Axtel no encontró comprador; evalúa vender unidades por separado

Axtel finalizó el proceso competitivo para atraer inversionistas, anunciado en octubre, porque “las ofertas de valuación formalizadas a través de este proceso no reflejaron el valor intrínseco ni el potencial de sus dos unidades de negocios”.  Ahora la compañía evaluará nuevas alternativas, entre ellas la venta de sus unidades por separado.

En un comunicado, la firma dijo que el proceso competitivo formal era una potencial alternativa y buscará otras. Para ello, “reestablecerá el contacto con inversionistas que se mostraron interés en alguna de sus unidades y también explorará otras vías para maximizar el valor de los accionistas actuales”.

La decisión de vender se había tomado con el objetivo de aumentar la rentabilidad, acelerar el crecimiento y maximizar la utilización de la infraestructura. Axtel cuenta con una unidad de infraestructura, Axtel Networks, y Alestra, segmento de negocios que se enfoca en transformación digital y provisión de servicios de valor agregado.

“Las perspectivas de generación de ingresos incrementales y las iniciativas de optimización resultantes de la separación funcional se mantienen sólidas y se deberán reflejar en los resultados esperados para 2020, a pesar del impacto de la pandemia. La creación de valor para los clientes, la organización y los accionistas continuará siendo la principal prioridad de la compañía”, añadió.

La empresa reportó en el tercer trimestre un beneficio negativo cercano a los ocho millones de dólares, cifra 51 por ciento mejor que la informada un año antes. Sus ingresos, en tanto, se redujeron dos por ciento hasta 145 millones de dólares. Antes de esto la firma se desprendió del negocio masivo, ahora en manos de Televisa y Megacable.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.