Oi amplió por encima del 140% su base FTTH en cinco estados del centro-oeste

Oi invirtió 689 millones de reales (134 millones de dólares) entre enero y septiembre en la región centro-oeste de Brasil, lo que es igual al 12 por ciento del dinero que la empresa desembolsó en toda su operación local. Con ello logró subas superiores al 140 por ciento en su base de fibra en Mato Groso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Distrito Federal, que le fueron útiles para compensar las bajas en cobre.

En Mato Grosso el crecimiento de la base FTTH fue de 162 por ciento. La empresa empezó a ofrecer el servicio en las ciudades de Cuiabá, Rondonópolis y Sinop. En tanto, aumentó 210 por ciento el total de suscriptores en Mato Grosso do Sul, con la incorporación de servicios en Campo Grande y Dourados. El crecimiento fue de 143 por ciento en Goiás, con ocho ciudades agregadas, y de 150 por ciento en Distrito Federal —se sumó Brasilia—.

Ahora, la empresa cuenta con 236.000 clientes de fibra y 924.000 hogares pasados y aptos para recibir en servicio en esos estados. La estrategia de ampliación también aportó al segmento empresarias, pues para Oi Soluciones crecieron casi 53 por ciento los ingresos de TI en Mato Grosso, de 62 por ciento en Mato Grosso do Sur y de 6,2 por ciento en Goiás, indicó el portal local TeleSintese.

Oi se mantiene fuertemente enfocado en fibra. En los primeros nueve meses del año la compañía desembolsó un total de 5.563 millones de reales (1.082,2 millones de dólares) y 3.582 millones de reales (696,8 millones de dólares) se destinaron específicamente en fibra. Solo en el tercer trimestre, las inversiones destinadas a ese segmento se ubicaron en 1.389 millones de reales (270 millones de dólares), 60 por ciento más que un año atrás.

Según datos publicados en los últimos días, la compañía cuenta con dos millones de clientes de fibra y 9,1 millones de hogares pasados con FTTH, lo que significa que casi el 22 por ciento de las viviendas alcanzadas son clientes. “La media mensual fue de 149.000 nuevos clientes y 383.000 nuevos hogares pasados entre julio y septiembre. Oi está a la vanguardia y agregó 17% más clientes que los otros operadores sumados en el período”, indicó el operador.

La compañía ya cerró la venta de sus centros de datos a Piemonte y antes de terminar el año hará lo propio con la unidad de torres, en manos de Highline. En tanto, prepara para el primer trimestre de 2021 la licitación de sus unidades de infraestructura y DTH, las que prevé que sean un hecho para el tercer y cuarto trimestre de ese año respectivamente. Para cuando termine 2021 quiere haber cerrado la compra de Oi móvil y dar paso al fin de su recuperación judicial.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.