La recuperación judicial de Oi se extendería hasta que se desprenda de sus unidades en venta

Aunque está pautado para el cuatro de octubre próximo, la supervisión judicial en el marco del proceso de recuperación de Oi podría extenderse hasta que la empresa termine de desprenderse de las cinco unidades previstas. La compañía ya estimó que esto ocurrirá recién a fin de año, signado por el proceso por su pata móvil.

“A nuestro entender, precisamos concluir las ventas de las unidades previstas con la empresa todavía en supervisión”, dijo la directora de finanzas de la firma, Camille Faria. “Es claramente posible que se extienda un poco más, porque además esta supervisión protege a los compradores”, agregó a Teletime.

La recuperación judicial de Oi inició en 2016 y, desde entonces, fueron aprobados dos acuerdos de reestructuración. El último de ellos fue el septiembre de 2020, justo antes de que avance la venta de las primeras unidades de negocio.

Oi ya vendió su unidad Data Center y la de torres. Se espera que pronto avance con las de DTH e InfraCo, para la que ya se presentaron extraoficialmente al menos tres interesados. Su apartado móvil, en tanto, quedó en manos del trío TIM, Vivo y Claro, aunque esa operación todavía espera autorización.

 

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.