Oi abre negociación exclusiva con el fondo Economía Real por su unidad InfraCo

Oi decidió entrar en negociaciones exclusivas con el Fondo de Investimentos de Participações (FIP) Economia Real, administrado por BTG Pactual, para la venta del 51 por ciento de su negocio InfraCo. Las partes entraron en discusiones confidenciales por 30 días, que podrían convertirse en 60.

Si hay acuerdo, el interesado contará con la ventaja de cubrir cualquier otra oferta en la licitación, tal como ocurrió con el trío de TIM, Vivo y Claro con la pata móvil de Oi. La expectativa es que el proceso se haga un mes después de que terminen las negociaciones, indicó el portal local TeleSintese.

La oferta enviada incluye posibles nombres. El chairman de InfraCo sería el ex Telefónica Brasil, Amos Genish, mientas que el CFO sería de BTG. También hay cláusulas de retorno financiero y propuestas para futuros aumentos de capital, que abrirían la posibilidad de que Oi venda más participación en el futuro.

Oi había confirmado dos ofertas por este segmento. La otra era del fondo norteamericano Digital Colony, dueño de Highline Brasil. No se conocieron las propuestas de los interesados, pero en ambos casos fueron por encima del mínimo estipulado en 9.000 millones de reales (1.670 millones de dólares) por el control social.

Este es el cuarto negocio del que se desprenderá Oi en su proceso de recuperación judicial. Ya vendió su unidad de torres y la de data centers, y también está próximo a desprenderse de Oi móvil en manos de sus competidores. Luego del segmento InfraCo, la empresa tiene en su calendario su pata DTH, aunque todavía no dio mayores detalles de esa operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.