ETB firmaría en diciembre el contrato para conectar a los colegios que fueron postergados a partir de la polémica de Centros Poblados

Barajar y dar de nuevo; eso es lo que está haciendo el gobierno de Colombia para enfrentar la crisis que le significó el escándalo de haber perdido 17,5 millones de dólares tras adjudicar al hoy supuestamente falso consorcio Unión Temporal Centros Poblados por la instalación de 7.000 puntos digitales. El suceso, que llevó a la renuncia estrepitosa de la titular del MinTic, Karen Abudinen, hace dos semanas, también llevó a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) a dar continuidad al contrato roto.

Hoy se supo que, en diciembre, ETB iniciará ese plan de instalar 7.000 puntos digitales con el objetivo de dar conectividad de Internet a más de 14.700 escuelas, sobre todo, de zonas apartadas, luego de que Walid David Jalil, viceministro de Conectividad, lo confirmara al medio local El Heraldo.

En declaraciones radiales, Jalil también sostuvo que la semana pasada enviaron el acta de liquidación bilateral a Centros Poblados, quienes respondieron estar “listos para sentarse y acordar la liquidación bilateral”.

Inclusive, el funcionario detalló que “hasta que todo este proceso de liquidación contractual no se agote, no se pueden liberar los recursos para realizar la nueva contratación. En ese sentido y cumpliendo con todos los trámites legales, se podría firmar un nuevo contrato en diciembre”. Días antes de su partida, Abudinen había erigido a ETB como la empresa que daría continuidad al contrato anulado a Centros Poblados.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.