Algar Telecom se convirtió en el primer operador en brindar 5G en 2.3 GHz en Brasil

Algar Telecom anunció que lanzó la primera red comercial 5G en la banda de 2.3 GHz en Brasil país a través del estándar Non Standalone (NSA), o redes no autónomas. El servicio estará disponible en Uberlándia, Uberaba y San Pablo, lo que le permitirá cubrir a unos 40 barrios distribuidos en estas tres ciudades.

La banda de 2.3 GHz en Brasil no necesitaba limpieza, razón por la que, al contar con al disponibilidad inmediata, los operadores que se habían adjudicado frecuencias y venían realizando pruebas y demás, tenían la chance de iniciar sus primeros servicios ni bien hubiesen firmado sus contratos con el Estado.

A través de un comunicado, Algar informó acerca de este “lanzamiento casi inmediato”, gracias a la adjudicación de 40 MHz en la banda de 2.3 GHz, además de haberse adjudicado otras porciones en 3.5 GHz y en 26 GHz. La banda de 3.5 GHz se plantea como estratégica para las grandes operadoras que ya anticiparon, tal como lo hicieron TIM y Claro, que la prioridad estará puesta allí.

La compañía ya había concretado inversiones en backhaul, el core de red y en plataformas de servicio, según señaló Márcio From Jesus, vicepresidente de ServC a través del comunicado.

Algar había realizado demostraciones de este servicio hace dos semanas en Uberaba a partir de una implementación realizada junto a Nokia y con foco en la agroindustria.  El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, había anticipado en su audiencia ante el Senado, la semana pasada, que Algar sería la primera compañía en iniciar los servicios 5G en este país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.