Tarifas en la Argentina: Telecom obtuvo una prórroga a la medida cautelar por el DNU 690

Telecom Argentina acaba de conseguir una nueva prórroga a la medida cautelar conseguida hace casi año, que lo exime de cumplir buena parte de las exigencias previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 690 (DNU 690) y que, por ejemplo, le otorgan libertad tarifaria. La decisión la comunicó el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 8.

Se trata de una noticia que se suma a una similar, que involucró a Telefónica hace alrededor de una semana, cuando el operador obtuvo un nuevo fallo favorable que le ofrece potestad tarifaria hasta fin de año. En este caso, fue la Cámara Nacional en lo Contencioso y Administrativo Federal quien desestimó la apelación del regulador, con la que se buscaba cuestionar la solicitud de prórroga de la medida cautelar obtenida por Movistar.

Inclusive, y para poner en contexto, en hace una semana también el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó aumentos a los operadores de telecomunicaciones de la Argentina, aunque estas medidas no alcanzaron a Telecom, dos operadores ya mencionados porque ambos están amparados por medidas cautelares, ahora renovadas.

Todo este escenario se da en un contexto especial, signado por la promesa expresa de reemplazarlo por una nueva letra y la necesidad de acercar las partes, sobre todo, de cara a una posible licitación de 5G en febrero de 2023.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.