México: el 87 por ciento de las líneas móviles utilizan sistema de recarga

Un informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que 87 de cada 100 usuarios móviles utilizan el sistema de recarga para telefonía móvil. De acuerdo con CIU, el mercado mexicano de recargas móviles tiene potencialmente 86,4 millones de líneas prepago y 2,4 millones bajo planes mixtos, de los cuales alrededor de un cuarto utilizan algún medio de recarga cuándo agotan el crédito del plan contratado.

CIU señaló que esta fracción del mercado móvil generó 138.899 millones de pesos (10.610 millones de dólares) en 2012, lo que corresponde a un tercio del total percibido por el segmento.

La consultora destacó que entre los usuarios entre 31 y 50 años se muestra mayor preponderancia hacia planes pospago o contrato, mientras que entre los 16 y 20 años hay mayor preponderancia a optar por planes prepago.

En los planes prepago, el monto promedio de gasto mensual es de 127 pesos (9,7 dólares) y en postpagos, de 391 pesos (29,8 dólares). En el caso de planes mixtos, el consumo mensual es de 364 pesos (27,8 dólares).

El informe determinó además que, en promedio, los usuarios recargan saldo 2,5 veces al mes y que nueve de cada diez usuarios utiliza el método de recarga electrónica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.