Tigo invertirá en Honduras US$ 29,8 millones para expandir su red

Tigo ejecutará en los próximos meses unos 630 millones de lempiras (29,8 millones de dólares) como parte de la inversión programada para este año —de unos 100 millones de dólares—, informó el periódico hondureño La Tribuna. El desembolso se utilizará para expandir su red y ampliar la capacidad y cobertura de sus servicios 3G y 4G. La compañía cuenta con espectro AWS para ofrecer servicios móviles 4G.

La inversión se financiará con un préstamo otorgado por Banco Atlántida y la Administradora de Fondos de Pensiones Atlántida.

Tigo pagó en mayo de este año unas 790 millones de lempiras (40,5 millones de dólares) por la ampliación de la licencia para servicios móviles por siete años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.