ABE estima recaudar US$ 20 millones anuales por servicios del Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, estimó que el organismo recaudará unos 20 millones de dólares anuales a partir del próximo año por servicios de telefonía, TV paga e Internet del satélite Túpac Katari, publicó FM Bolivia. Este año, ABE prevé alcanzar una recaudación de ocho millones de dólares.

En abril, el satélite Túpac Katari inició operaciones en el país. ABE ya tiene un acuerdo por 15 años para la prestación de servicios satelitales a la Empresa de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) y otro acuerdo con el operador móvil Viva para utilizar los servicios del satélite boliviano.

ABE tiene previsto comercializar el 80 por ciento de la capacidad del satélite a empresas nacionales y el 20 por ciento restante al exterior. Zambrano había adelantado que la comercialización de servicios al exterior podría aportar unos ocho millones de dólares anuales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.