Los MVNOs representan el 0,32% del mercado móvil de México

A un año de su debut, los operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés) alcanzaron una participación del 0,32 por ciento del mercado móvil mexicano, reveló un estudio de la consultora Telconomía.

Según cifras a marzo difundidas por El Economista, estas compañías acumularon un total de 332.800 suscripciones, una magra cosecha cuando se tiene en cuenta que se registran 104 millones de conexiones móviles a escala nacional.

En la actualidad, los MVNOs de Maxcom, Virgin Mobile, Qbocel, Cierto y Maz Tiempo operan sobre la red de Movistar, que también lanzó su segunda marca Tuenti. Por su parte, Unefon debutó de la mano de Iusacell.

Telcel —cobija a aló, un MVNO propio—, albergará próximamente a Axtel, Quickly Phone, Elektra y Maxcom. Megacable y Alestra también expresaron interés y discuten con América Móvil los términos para sumar sus proyectos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.