Conadecus llevó hasta la Corte Suprema su reclamo contra la licitación de 700 MHz

La Corporación Nacional de Consumidores de Chile (Conadecus) cumplió su promesa: presentó un recurso ante la Corte Suprema luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazara su demanda contra la licitación de 700 MHz.

El recurso actual, introducido por el presidente de la entidad, Hernán Calderón Ruíz y el abogado Mario Bravo busca que el máximo tribunal revoque este fallo y ratifique el accionar de Conadecus. Las firmas DTI, Netline y Telestar también cuestionaron sin éxito el concurso.

Conadecus demandó en marzo de 2014 a Claro, Movistar y Entel por acaparar espectro y excluir a nuevos competidores del mercado móvil al participar y adjudicarse frecuencias en la mencionada banda. El TDLC desechó sus argumentos la semana pasada.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.