Los cargos de acceso fijo de VTR caerán 42% para 2017

Los cargos de acceso para el servicio de telefonía fija de la chilena VTR (Liberty Global) caerán 42 por ciento en los próximos dos años, señaló la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en base al decreto tarifario recientemente aprobado por la Contraloría General (CGR).

“Esto demuestra que los criterios técnicos por parte de la Subtel han sido acertados”, dijo su titular, Pedro Huichalaf, en referencia a un episodio ocurrido en 2013, cuando se anuló el primer decreto de VTR, paralizado dos años a la espera de una definición técnica de la CGR.

La compañía tiene presencia en casi todas las regiones del país, excepto en la XI —Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo— y XII —Magallanes y la Antártica Chilena—. A marzo, registraba un total de 715.532 líneas de telefonía fija, equivalente a una cuota de 20,8 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.