Etecsa inaugura tres nuevos puntos Wi-Fi en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) inauguró el pasado 17 de diciembre tres nuevos puntos de acceso Wi-Fi, que elevan el total nacional a 57, informó Diario de Cuba.

El despliegue se realizó en el Parque José Martí —Santiago de las Vegas—, Parque Línea y L —Vedado— y en las áreas circundantes al estadio Augusto César Sandino —Santa Clara—.

Etecsa anunció las primeras zonas Wi-Fi en enero. Con vistas a masificar su uso, dispuso durante julio una baja de su costo de 4,3 a dos dólares. Dependiendo de la locación, se pueden conectar entre 50 y 100 personas a cada punto y disfrutar velocidades de hasta un Mbps.

Según fuentes de Etecsa, cada uno de los primeros 35 puntos Wi-Fi operativos recibió un promedio de 55.000 conexiones diarias. El Banco Mundial cifró la penetración de Internet de Cuba en 2014 en 30 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.