Telefónica del Perú realiza pruebas de SDN con Huawei

Huawei y Telefónica del Perú anunciaron que han completado exitosamente la migración de tráfico comercial sobre una red de prueba de SDN IP+Optical. Esta es la primera experiencia de este tipo que utiliza tráfico real.

La prueba, que utilizó la solución de Huawei SDN IP+Optical, consistió en un testeo de prototipo, verificación FOA y, por último, la prueba en una red con tráfico real.

Telefónica y Huawei se comprometieron a promover esta solución para su uso comercial en gran escala. Por ahora, la filial española en Perú no anunció planes de despliegue de la solución en su red comercial.

SDN IP+Optical de Huawei provee visualización del tráfico cross-layer, mejoras en el establecimiento de conexiones cross-layer, coordinación automática de recursos basada en servicios y protección de servicios, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.