Copaco redujo 85% sus pérdidas entre 2014 y 2015

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) registró un saldo negativo de unos 7.000 millones de guaraníes (1,2 millones de dólares) al cierre del año pasado, una caída del 85 por ciento respecto a los 47.000 millones (8,4 millones de dólares) de 2014.

Eduardo Neri González, titular del operador, dijo que la cifra se obtiene al restar a las utilidades de casi 8.000 millones de guaraníes (1,4 millones de dólares) las pérdidas de 14.800 millones (2,6 millones de dólares) obtenidas por su subsidiaria móvil Vox.

“Debemos adoptar una política de trabajar juntos, crear una sinergia, porque existen lugares donde ambas empresas tienen oficinas, donde puede funcionar una sola para los cobros y trámites de los usuarios de ambas telefónicas”, sostuvo el ejecutivo al diario ABC.

“En los lugares donde no hay cobertura de las demás operadoras telefónicas, nosotros tenemos oportunidades de negocio”, agregó González, quien busca hallar un socio estratégico que pueda asistirlos en la expansión de su oferta para reportar ganancias en 2016.

Respecto al dilatado plan de la estatal de brindar LTE para smartphones al igual que sus competidores Claro (América Móvil), Personal (Grupo Telecom) y Tigo (Millicom), González señaló que prevén adjudicar la provisión de los equipos en los próximos 50 días.

Las chinas ZTE y Huawei, responsables de los módems que emplea Copaco para la provisión de su servicio 4G desde 2012, participan de la licitación que está llevando adelante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.