Bitel quiere brindar servicios en áreas con poca o nula cobertura de República Dominicana

La vietnamita Bitel (Viettel) expresó interés en invertir en la República Dominicana, detalló el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, luego de recibir en su despacho al embajador de Vietnam en Cuba, Hung Nguyen Viet.

Según la autoridad diplomática, Bitel está interesado en invertir en las provincias donde los otros proveedores de servicio tienen escasa o nula presencial. El operador ya tiene presencia en Perú, donde a finales de 2015 marchaba cuarto detrás de Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil) y Entel (Grupo Entel), con una cuota de 3,6 por ciento —1,2 millones de usuarios—.

Del Castillo Saviñón agradeció el interés de la firma vietnamita, que brinda servicios de telefonía celular e Internet móvil, y sostuvo que desde el ente regulador que conduce se estudiará la propuesta.

A la fecha, cuatro compañías se dividen el mercado dominicano: Orange (Altice), Claro, Tricom (Altice) y Viva (Grupo Telemicro).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.