Vivo lanzó VoLTE en Brasilia

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, activó el servicio de VoLTE en la capital del país, Brasilia. El lanzamiento se da a poco más de cuatro meses de que la empresa anunciara que ya estaba disponible en Rio Verde, Goiana, como primer paso en su plan de llevarlo a todo el país. En la capital competirá con TIM, que lanzó en julio.

Hasta ahora la red 4G era utilizada solo para datos, mientras que las llamadas se completaban vía redes 2G y 3G. Con esta incorporación la empresa mejorará las comunicaciones telefónicas, pues el audio capturado y retransmitido será de mejor calidad, destacó el portal local TeleSintese.

El operador señaló que las llamadas de este tipo no generarán consumo de datos ni gastos adicionales. Para acceder, los usuarios deberán contar con alguno de estos teléfonos: LG G6, Q6 y Q6+; Motorola Z, Z Play, G5 Plus, Z2 Force y X4; y los Samsung Galaxy J5 Pro, S6 Edge+, Note 8, S8 y S8+.

Según datos de Hadden Telecoms, a agosto de 2017 el servicio de voz sobre LTE está disponible es 123 redes de más de 60 países, lo equivalente al 20 por ciento sobre las 615 redes 4G desplegadas hasta entonces. En Latinoamérica, Telefónica aparece como la firma más activa con servicio disponible, además de Brasil, en Perú, Colombia y Argentina.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.