Brasil demandará nueve millones de kilómetros de fibra al año para masificar Internet

Gracias a sus programas para universalizar el acceso a Internet, Brasil incrementará su demanda de fibra óptica de cinco a nueve millones de kilómetros anuales en los próximos años, afirmó Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones.

En el marco de la inauguración de una fábrica de cables en Paraná, el funcionario aseguró que el aumento en la producción de estos bienes contribuye a satisfacer las demandas creadas por el gobierno brasileño al implementar el Programa Nacional de Banda Ancha (PBNL, por sus siglas en portugués).

La administración de Dilma Roussef anunció en octubre pasado el lanzamiento del plan Banda Ancha Para Todos, sucesor del PBNL, con el que pretende alcanzar al 90 por ciento de los municipios con fibra para 2018.

Asimismo, diversas agencias estatales preparan una prueba piloto para el proyecto Conexión Norte, que busca desplegar una red subacuática de 7.700 kilómetros de extensión en el estado de Amazonas, la mayor del planeta en su clase.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el país ocupa la tercera posición —detrás de Chile y Barbados— en el Índice de Desarrollo de la Banda Ancha para América Latina y el Caribe.

 

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.