Brasil retrasa hasta noviembre la licitación de espectro remanente

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) licitará finalmente en noviembre los bloques de espectro remante sobre las bandas de 1,8 GHz; 1,9 GHz, 2,5 GHz y 3,5 GHz, reveló su presidente, João Rezende.

De acuerdo a declaraciones citadas por el portal Teletime, el funcionario adjudicó el retraso de un mes a las negociaciones con el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) para fijar los precios de los lotes, que todavía siguen en curso.

Por esto, el Consejo recién podrá votar en octubre el proyecto, que dispone cuatro tipos de lotes, dos de los cuales serán vendidos por municipio y una fórmula para calcular el precio mínimo diferente a la empleada hasta ahora para estimular la participación de pequeños operadores.

En el caso de 1,9 GHz; 2,5 GHz y 3,5 GHz, las bandas se destinarán a banda ancha fija y servicio limitado privado, mientras que el espectro devuelto por Unicel en 1,8 GHz será utilizado para  telefonía móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.