Bolivia: GSMA pacta con Entel, Tigo y Viva medidas en defensa de usuarios móviles

Entel, Tigo y Viva, en asociación con la GSMA, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Nos Importa Bolivia”, que pretende brindar asistencia a los usuarios móviles y la población general en materia de seguridad.

Con esa meta, los operadores presentarán una campaña para concientizar sobre diversas problemáticas, como la desaparición de personas, las amenazas en los servicios móviles y el robo de celulares.

Este último aspecto ha sido central en el despliegue del programa en otros países de la región. En los últimos cinco años, los operadores locales reportaron un total de 781.173 dispositivos robados, hurtados o extraviados.

En ese sentido, los tres proveedores de servicio móvil participan de una “lista negra” conjunta, donde introducen los códigos IMEI de los equipos denunciados para evitar su reactivación en otras redes celulares.

Según datos oficiales, Bolivia cuenta con 10,2 millones de líneas móviles activas, cifra que llegará a 13,3 millones en 2020, cuando los smartphones totalizarán 8,6 millones y se registrarán dos millones de accesos 4G.

La campaña Nos Importa ya fue presentada en Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y República Dominicana y, de acuerdo a la GSMA, seguirá su recorrido por otros países de Latinoamérica.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.