Filiales de Telefónica habilitan llamadas ilimitadas hacia Venezuela tras el sismo

Al menos cuatro filiales de Telefónica en Latinoamérica liberaron las llamadas desde teléfonos fijos y móviles hacia Venezuela tras el terremoto que azotó al país en la tarde del martes 21 de agosto.

Telefónica Venezuela dio a conocer la novedad a través de su cuenta de Twitter. En el caso de Perú y Ecuador la prestación especial estará disponible hasta la medianoche de hoy mientras que Colombia decidió liberar las comunicaciones hasta mañana, viernes 24, a las 23.59 horas.

Se sumó al listado la filial en Argentina, que informó que la liberación contemplará tanto a fijos como a móviles y estará disponible hasta la última hora del domingo 26. “La bonificación aplicará automáticamente, sin necesidad que el cliente lo solicite”, añadió.

El normal funcionamiento de las telecomunicaciones resulta de suma importancia ante catástrofes naturales, pues permite la comunicación entre familiares, agiliza el pedido de ayuda de damnificados y constituye un canal directo ante la necesidad de las autoridades de enviar mensajes de prevención o emergencia. Resulta habitual que los operadores recurran a este tipo de acciones, con ejemplos recientes en Centroamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.