Movistar Argentina también incorpora Amazon Prime a su plataforma

Telefónica es uno de los operadores que ha encontrado en las alianzas la forma más eficiente de vincularse con los OTTs en Latinoamérica. Primero rubricó un acuerdo con Netflix, el preferido tanto de los usuarios como de las empresas tradicionales, y ahora integró a Amazon Prime Video a su oferta en el plano local. Su objetivo es más innovación para mejorar su portafolio y llevar a sus clientes la experiencia que están demandando.

Habrá una promoción exclusiva para los clientes del operador, que consiste en utilizar el servicio sin costo por los primeros tres meses y 50 por ciento de descuento en los siguientes seis meses. Desde entonces, se pagará 169 pesos (tres dólares) mensuales, indicó el operador en un comunicado. Este tipo de beneficios para usuarios también es habitual cuando se rubrica un acuerdo entre un operador y OTT.

Los interesados podrán incluir Prime Video a la factura de Movistar, pero para eso deben ser clientes móviles de la modalidad postpago o tener contratados algún servicio al hogar. Esto también se ha convertido en costumbre, pues la facturación es el arma de seducción perfecta para los operadores a la hora de lograr acuerdos con terceros.

Amazon Prime Video tiene un portafolio de más de 4.000 títulos, que son los que potencialmente agrega Telefónica con este acuerdo en Argentina. No es la primera alianza entre las partes, pues el debut fue en Brasil, en acuerdo con Vivo. En ese entonces ya se había indicado que la idea era desembarcar en otros mercados. Amazon también planea que su OTT esté disponible de la mano de Tigo en todos los países en el que ese operador tiene presencia antes de que termine el año.

En Argentina, en tanto, Telefónica busca diferenciarse del resto con una propuesta más agresiva en su plataforma Movistar Play, que ya cuenta con series de producción propia (Movistar Series) y un canal exclusivo de deportes electrónicos (Movistar eSports). La empresa compite en TV paga desde hace poco menos de un año y compite con su propia plataforma con opciones como la de Flow, de Cablevisión, y Claro Video, de América Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.