Instalarán otros 11 puntos para un total de 96 accesos a Internet gratuito para usuarios en Paraguay

La activación de puntos gratuitos de acceso a Internet vía inalámbrica es un recurso habitual de los gobiernos de la región, quizás impulsados por los problemas de conectividad que son parte de su agenda o para intentar cubrir aquellos sitios que no fueron involucrados en estrategia de los operadores. Paraguay es uno de los que lo hizo y ahora sumará nuevos puntos para un total de 96 en todo el país.

Aunque la idea se presentó e inició antes de esta gestión es ahora el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) el que se ocupa de mantener los puntos Wi-Fi operativos. En este caso, el gobierno pone la instalación de 11 nuevos sitios como una consecuencia de las necesidades que genera la emergencia sanitaria, para avanzar en aspectos como clases virtuales. Serán implementados en el Chaco paraguayo.

Las ciudades beneficiadas por estas incorporaciones serán Caaguazú, Curuguaty, San Pedro del Ycuamandyyú, Pedro Juan Caballero, Pilar, Puerto Pinasco, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Capitán Carmelo Peralta y Bahía Negra. La instalación del servicio iniciará la próxima semana y se espera que los trabajos estén terminados para fines de junio. Como los otros, se pondrán en funcionamiento en plazas, parques, puntos turísticos e instituciones educativas.

También con el ojo puesto en mejorar la conectividad en la Región Occidental el gobierno local abrió antes un concurso público para escoger el brazo ejecutor del proyecto para dotar de telefonía fija, móvil y banda ancha distintos sitios. Fue hace casi dos años cuando disponibilizó unos 16.500 millones de guaraníes (unos 2,4 millones de dólares) del Fondo de Servicios Universales (FSU). El adjudicatario fue el operador privado Tigo (Millicom).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.