Revés para Millicom: dan continuidad al reclamo de Telefónica por la fallida compra de su filial en Costa Rica

La ofensiva judicial de Telefónica contra Millicom por la fallida operación por la filial de Costa Rica sigue su curso. Un tribunal de Nueva York falló en contra del pedido de la compañía que funciona bajo la marca Tigo de dar por terminado el asunto. La venta se había acordado en 2019 pero se frustró por diferencias entre las partes en mayo del año pasado.

Ni bien sonaron rumores de falta de acuerdo, Telefónica pidió que se ejecute el contrato y se cierre la operación, punto al que Millicom se negó aduciendo que no se habían recibido las autorizaciones correspondientes en el tiempo estipulado. El acuerdo era por el 100 por ciento de la compañía y estaba valuado en 570 millones de dólares.

“La moción de sobreseimiento debe denegarse en su totalidad”, definió ahora el juez Andrew Borrok dando continuidad al reclamo del operador español, indicó Economía Digital. La empresa buscaba recibir el precio pactado más el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados. Deberá evaluarse este ítem, pues Telefónica ya acordó la venta de la filial tica a Liberty Latin America.

Fueron cinco las operaciones de las que buscó desprenderse Telefónica en Centroamérica, como parte de su plan de desinversión en activos no estratégicos. Millicom ya se quedó con sus filiales en Nicaragua y Panamá, mientras que América Móvil adquirió el negocio en Guatemala. También quiso quedarse con la de El Salvador, pero la operación se vio truncada por temas regulatorios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.