IHS se hace fuerte en Brasil tras adquirir la unidad de infraestructura de TIM

Después de más de dos meses de negociaciones TIM vendió su unidad de infraestructura de acceso, InfraCo, a IHS Fiber Brasil por 302 millones de dólares. El acuerdo implica el desembolso de 114 millones de dólares en una primera etapa para, luego, aportar los 188 millones de dólares restantes.

Así, el valor de la empresa de infraestructura se ubicó en los 487 millones de dólares. Esto resultó en el marco del acuerdo celebrado puesto que TIM entregará el 51 por ciento del capital de FiberCo aunque mantendrá el 49 por ciento restante del paquete. La base inicial de activos está compuesta por la red secundaria de TIM que cubre a más de 6,41 millones de hogares, de los cuales unos 3,5 millones están alcanzados por fibra al hogar (FTTH, por su sigla en inglés), y otros 3,55 millones en fibra hasta el armario (FTTC), de acuerdo a la información de Teletime y Telesintese.

IHS viene moviéndose estratégicamente en Brasil. Recientemente adquirió Centennial Towers en Brasil y plantó bandera en Colombia. Ahora, con la adquisición de la infraestructura de TIM consolida el plan de expansión en el país más grande de América latina.

Además de su avanzada creciente en la región, la compañía tiene presencia en nueve países de África, Oriente Medio. Gestiona, a esta altura, 28.000 torres y sus objetivos apuntan a ampliar la cadena de valor de los servicios de infraestructura.

La expectativa de IHS es alcanzar a 8,9 millones de hogares con FTTH en cuatro años. A esto se sumarán otros proyectos de infraestructura, como FTTSite en conjunto con TIM, explicó la empresa a través de un comunicado.

La venta le permitirá a TIM reducir sus gastos en inversiones a fin de destinar ese presupuesto para pagar parte de la compra de los activos de Oi Móvil.

Como parte del acuerdo, TIM contratará los servicios de infraestructura de IHS de manera exclusiva a partir de ahora y durante un lapso de seis meses. La operación, asimismo, está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, ANATEL y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.