La ciberseguridad es crucial en telecomunicaciones y Fortinet se unió a la UIT

La empresa de seguridad Fortinet se convirtió en miembro de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones Sector Desarrollo (UIT-D). Su objetivo será avanzar en las áreas de ciberseguridad y desarrollo de habilidades digitales, una premisa cada vez más prioritaria en un escenario de plena transformación digital a nivel global.

Uno de los aportes de la compañía será incrementar el acceso a su programa de certificación en ciberseguridad del Instituto de Entrenamiento de Fortinet que ofrece una variedad de capacitaciones entre los que se incluye formación gratuita, e inteligencia de amenazas, entre otras formaciones.

Que una empresa de seguridad informática ingrese a la UIT es un signo de los tiempos. A medida que se despliegan más redes, con 5G a la cabeza, y se masifican soluciones para los entramados productivos, además de expandirse el uso de Internet de las Cosas (IoT) la ciberseguridad resulta clave. Si bien los usuarios también deben profundizar su conocimiento y adquirir nuevas habilidades, las operadoras de telecomunicaciones también deben ampliar sus vínculos con las compañías que se dedican a la seguridad.

Durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2023), Fortinet ya había expresado la necesidad de evolucionar hacia la búsqueda de soluciones convergentes para mitigar los riesgos de la seguridad informática. El cibercrimen crece en diversas formas como también los modos de atacar a infraestructuras críticas y organizaciones de distinto tipo. Parte de la estrategia de la compañía se focalizó en los últimos tiempos en aliarse con distintas operadoras para concretar las nuevas formas de colaboración conjunta.

“El ingreso de Fortinet a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sector de desarrollo de Telecomunicación (UIT-D), representa un avance significativo en torno al fortalecimiento de la comunidad global de ciberseguridad a través de alianzas público-privadas. En conjunto con la UIT y sus destacados miembros, trabajaremos para crear un mundo digital más seguro enfocándonos en el desarrollo de habilidades en tecnología críticas. Fortinet está comprometido a contribuir en esta meta conjunta, proveyendo acceso privilegiado a nuestro premiado programa de entrenamiento en ciberseguridad”, dijo John Maddison, CMO y vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Producto en Fortinet.

La compañía señaló, además, que avanzará con sus iniciativas de desarrollo de habilidades en ciberseguridad, orientada a incrementar la resiliencia cibernética en todos los sectores e industrias a nivel global.

Como parte de esta iniciativa, Fortinet participa en el programa Partner2Connect de la UIT, enfocado en conectar a la gente en todo el mundo y empoderar a las comunidades a través del desarrollo de habilidades digitales. Estas áreas de enfoque se alinean al compromiso de Fortinet de cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad a través de acceso a entrenamiento como una forma de desarrollar un set de habilidades críticas tanto entre los profesionales de seguridad actuales como también entre estudiantes, mujeres, adultos mayores y poblaciones desatendidas.

La empresa aseguró que, como parte de este compromiso, Fortinet se ha comprometido a entrenar a un millón de personas a nivel global hacia 2026, tal como lo indicó a través de un comunicado.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.