WOM Chile lanzó 4G LTE sobre AWS

La chilena WOM (Novator) presentó su oferta de 4G LTE, que brinda sobre las concesiones en la banda AWS que obtuvo tras la compra de Nextel. Como parte del lanzamiento, regalará a sus clientes postpagos con equipos compatibles 10 GB de datos adicionales al paquete contratado durante igual cantidad de meses.

Los planes van desde 9.990 pesos mensuales (14,2 dólares) por 1,9 Gb de datos y 150 minutos de voz hasta 29.990 pesos (42,8 dólares) por ocho Gb, 2.000 minutos y 2.000 SMS. La prestación estará disponible a través de las antenas de WOM, dado que los pactos de roaming nacional con Claro y Entel solo aplican a 3G.

Previo a este anuncio, WOM buscó infructuosamente trocar frecuencias AWS por un bloque de 20 MHz en 700 MHz reservado por la Subtel para emergencias. A junio, la firma registraba 232.523 usuarios, una cuota del uno por ciento que ha incrementado tras imponerse cuatro meses consecutivos en el balance de portabilidad.

WOM es el tercer operador de red en presentar servicios de cuarta generación tras Claro, Movistar y Entel y el primero en desplegarlo sobre AWS, luego de que VTR decidiera funcionar en modalidad de operador móvil virtual (MVNO). Datos oficiales al cierre de marzo registraban un total de 814.413 suscripciones 4G LTE a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.