Planes de Claro Argentina se suman a barrer los resabios del roaming

Claro Argentina presentó una nueva campaña por la que sus clientes tendrán roaming incluido y WhatsApp sin gasto de datos en sus viajes al exterior. La opción ya estaba disponible para planes específicos en el segmento pospago y ahora también incluyen a los prepagos y control que se encuentren en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

En la presentación de otras propuestas similares, la empresa había señalado que estos cinco destinos eran los más habituales de sus usuarios. Los planes pueden instalarse tanto antes de viajar como en el extranjero pero siempre se pagarán en pesos argentinos. La nueva opción es novedosa porque incluye a usuarios de todas las modalidades.

Sus competidores, como Movistar. ya pusieron en marcha campañas similares. Personal, en tanto, rubricó un acuerdo con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) por la que usuarios de una y otra que viajen a Uruguay y Argentina respectivamente están libres de pagar cargos de accesos adicionales. En ese caso, solo aplica a los clientes pospago de ambas compañías.

Si a los avances de los operadores se le añaden las alianzas bilaterales y multilaterales de países, se puede indicar con poco riesgo al error que el roaming internacional tiende a desaparecer como negocio en Latinoamérica. El fin de la itinerancia en la Unión Europea no hace más que sumar argumentos a la teoría de que es un concepto herido de muerte, al que ya pocos visitan para revisar su evolución.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.