AT&T empieza a comercializar planes de datos para IoT en Estados Unidos

La estadounidense AT&T presentará a finales de mes tres planes de datos prepagos que permitirán a desarrolladores y negocios conectar hasta 1.000 dispositivos al Internet de las Cosas (IoT). El primer plan entregará un Gb de datos y 500 SMS por 25 dólares; el segundo tres Gb y 1.000 SMS por 60 dólares y el tercero cinco Gb y 1.500 SMS por 100 dólares. Los primeros dos tendrán una validez de 12 meses y el tercero de 24 meses.

Según Chris Penrose, vicepresidente senior de Soluciones IoT en AT&T, estas nuevas ofertas reducen las barreras de entrada para los desarrolladores. “Después de que se desplieguen estos planes iniciales, los ayudamos a escalar su solución más allá de un millar de tarjetas SIM y y les proporcionaremos conectividad a medida que crezcan sus negocios”, afirmó.

Cabe recordar que el operador comenzó a vender en agosto un kit de iniciación IoT de 99 dólares. “Queremos simplificar el desarrollo de IoT y para ello hemos liberado una serie de herramientas, como nuestro flow designer, que permite mayor facilidad a la hora de crear soluciones”, dijo Cameron Coursey, vicepresidente de Desarrollo de Producto para Soluciones IoT de la empresa, durante su participación en el evento IoT LATAM SUMMIT, organizado por TeleSemana.com.

AT&T también anunció recientemente que probará en noviembre CAT-M1 con vistas a desplegar comercialmente la tecnología en 2017 y que prevé utilizar satélites para conectar dispositivos IoT en zonas con escasa o nula cobertura móvil. Al cierre del año pasado, la empresa contaba con más de 25 millones de dispositivos conectados a su red.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.