Foro Virtual de MVNOs 2019
7 de agosto 2019
DISPONIBLE BAJO DEMANDA
Winston Rivero
Director Customer Success LATAM
MDS Global
Claves para mantener la relevancia como jugador MVNO en América Latina
En esta presentación, MDS Global compartirá los factores críticos de éxito para mantener la relevancia en la industria y las historias de éxito de las operaciones de MVNOs en países donde la competencia es feroz. Se proporcionarán ejemplos de innovación, como la habilitación del servicio utilizando IoT y el caso de iD Mobile, el MVNO cien por cien digital más grande del Reino Unido y clientes MDS Global, que han transformado sus operaciones con una plataforma de monetización que ofrece mayor eficiencia y visibilidad dentro de su negocio.
Carlos Loyola
Gerente del Negocio Mayorista
Movistar Chile
El mercado de MVNOs en Chile
Esta presentación mostrará la visión de Telefónica Chile sobre el mercado de los MVNOs en este mercado, mostrando por qué triunfan y fracasan, y que pueden hacer estos jugadores para sobrevivir en un mercado tan competitivo.
Sonia Agnese
Analista Senior para Latinoamerica
Ovum
Tendencias internacionales y factores claves de éxito para los MVNOs en Latinoamérica
En esta presentación, Sonia Agnese, analista Senior para Ovum en América Latina, presentará cómo ha evolucionado el negocio y modelos de los operadores móviles virtuales en el mundo y en Latinoamérica, cómo está creciendo el mercado cuáles son las oportunidades y los factores claves de éxito a considerar.
Edgar Balbastro
IT Manager de TelVGG y Tesorero
Catel
El camino de Catel para impulsar el MVNO en las Cooperativas y PyMEs de Argentina
En esta presentación conozca todos los pasos realizados para entrar en carrera y los argumentos de Catel para confiar en el éxito de su proyecto.
Tomás Alfonso Arias
Director de cuenta
ALTÁN Redes
Altán Redes: un socio estratégico de los MVNOs en México
Esta presentación muestra el caso de Altán Redes, mostrando su modelo de red, su expansión en cuanto a cobertura y sus ofertas comerciales para aquellas empresas que quieran lanzar un MVNO en México. Al ser un caso tan peculiar, existen una serie de enseñanzas que podrían ser de utilidad para aquellos mercados que estén desarrollando el mercado mayorista para la entrada de MVNOs.
José F. Otero
Director Latinoamérica y el Caribe
5GAméricas
El negocio de los MVNOs en Latinoamérica es arriesgado pero ofrece oportunidades
Esta sesión mostrará la realidad del mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica para entender el contexto donde deben desarrollarse los MVNOs, así como consejos y experiencias para entender los factores que permitirían a los MVNOs sobrevivir en un mercado complejo como es el de la telefonía móvil.
Vianey Valenzuela Castro
Directora General
Her Mobile
Her Mobile innova con su fuerza de ventas y atención personalizada
Esta presentación muestra en detalle la operación de Her Mobile, su innovador modelo operativo, y sus planes comerciales.
Marcelo Erlich
Presidente del Directorio
ITC
MVNO: identificando una nueva oportunidad para Latinoamérica
El mercado de MVNOs en Latinoamérica tiene diferentes realidades según cada mercado. Sin embargo, en relación a mercados más avanzados queda claro que el margen de crecimiento de este tipo de operadores aún es grande. Esta sesión explorará y ofrecerá algunas pistas sobre cómo se puede iniciar un MVNO con los parámetros adecuados para asegurar su éxito.
Alexis Slepoy
CoFundador y Director Comercial
FONEXA SA
Por qué Latinoamérica presenta oportunidades para los MVNOs
Esta presentación mostrará las lecciones que Fonexa ha ido aprendiendo a los largo de los últimos años, donde ha asesorado a operadores en Argentina y otros mercados latinoamericanos.
Alejandro Lombardo
Director General de
Celmax
Retos y oportunidades de los MVNOs en México
Esta presentación mostrará una radiografía del estado actual del mercado de los MVNOs en México, con descripción de los principales MVNOs del país, y la actitud de los diferentes operadores móviles de red con respecto a este negocio. Además, explorará qué tipo de jugadores están mostrando interés y que tipo de servicios planean ofrecer ya sea para el consumidor final o para empresas a través de soluciones de IoT.
Eduardo Servin
Director de Oui y Telefonía Abierta
Elektra
Oui apuesta por la financiación de los dispositivos como diferenciador
Esta presentación podría ser un importante referente para otros grupos de la región que aglutinen varios negocios y puedan usar sus fortalezas en otros verticales para crear una propuesta de valor exitosa en sí misma y que además fortalezca sus negocios principales.
Boris Velandia
Director del Negocio Mayorista
Telefónica Móviles Mexico
La contribución de Telefónica al negocio de los MVNOs
Cuatro pilares sustentan la oferta de Telefónica para ayudar a los MVNOs y esta presentación muestra y explica estos cuatro pilares fundamentales, como por ejemplo poner los más de 100.000 puntos de recarga de Telefónica a disposición de los MVNOs con una marca blanca. Además, la experiencia de Telefónica le permite lanzar un MVNO en cuatro meses, un espacio de tiempo reducido que permite a cualquier nuevo emprendimiento salir al mercado lo antes posible.
Pablo de Cara
Chief Operating Officer para Latinoamérica
Tuenti (Telefónica)
Caso de éxito: ¿qué es Tuenti?
En esta presentación entenderemos quién es Tuenti, qué ofrece y cómo, y cuáles son sus pilares. Entenderemos que su cultura organizativa es casi un laboratorio para entender a las futuras generaciones y el uso de las herramientas digitales para acercarse a los clientes.